PARENTING CHECK-UP

Abriendo nuestro corazón para hacernos conscientes en la crianza

¿Qué es?

Es un programa personalizado de 5 sesiones privadas para padres y madres que tengan el deseo de fortalecer el desarrollo emocional de la familia abriendo un espacio de reflexión consciente sobre temas en la crianza de sus hijos y recibir orientación sobre el mismo.

¿Para quién está dirigido?

  • Mamás y papás que desean trabajar en acercarse emocionalmente a sus hijos y fortalecer la confianza en la relación con ellos.

  • Padres que tienen dudas sobre la forma en que llevan algunos temas relacionados a la crianza de sus hijos.

  • Padres que quieren practicar una crianza consciente y diferente a la que en su historia tuvieron, pero se sienten perdidos o con deseos de tener un poco de guía.

  • Necesitan orientación en temas personales que pudieran estar interfiriendo de alguna manera en la relación con sus hijos.

  • Parejas que se sienten abrumados en su rol como padres y desean abrir un espacio para ventilar temas en conflicto recurrente respecto a sus hijos.

¿Qué me gustaría lograr juntos?

❤️ Reconocer las necesidades emocionales de nuestros hijos y de la familia, para encontrar maneras que puedan fortalecer la confianza básica de las relaciones  y conectar desde el corazón.

❤️ Aclarar dudas respecto a manejos de crianza y pensar juntos en las formas que mejor favorezcan el desarrollo emocional de la familia.

❤️ Diferenciar nuestra propia historia de la de la de nuestros hijos para hacernos conscientes de nuestras dificultades en la relación con ellos y darle un lugar único/ especial a cada uno.

❤️ Construir un puente como padres, entendiendo que necesitamos el uno del otro, en pro de la crianza de nuestros hijos.

❤️ Inyectar un poco de “chispa” valorando la creatividad y esa forma de SER tan especial de cada uno en la familia.

¿Más detalles?

Las 5 sesiones privadas son semanales (5 semanas), via Zoom, de una hora y media cada una.

Toda información que manejemos es completamente confidencial.

Los horarios de las sesiones privadas las manejaríamos por mutuo acuerdo, entre lunes y viernes, acorde a disponibilidad de agenda de ambos.

Inversión: $400

Una vez completado el Parenting Check-Up, estarán invitados a una sesión grupal “Criando desde nuestro corazón imperfecto y humano”, junto a los otros padres que hayan completado el programa alrededor del mismo tiempo.

Los cupos de Parenting CheckUp son limitados por mes ya que requieren de varias sesiones y tiempo personalizado.

Si están decididos por empezar esta aventura pueden escribirme al email mostrándome su interés (Subject: Parenting CheckUp), donde les estaré enviando el formulario de inscripción junto a las instrucciones para reservar formalmente su cupo.

¡Para más información puedes escribirme y conversamos!

¿Preguntas acerca los Parenting CheckUp (P-CU)?

¿P-CU es para padres que están casados y viven en familia junto a sus hijos o podría ser para padres separados?

El programa está dirigido a padres que tengan un deseo de buscar formas de conexión y mejorar la relación con sus hijos, entendiendo que de esta forma se fomenta un desarrollo emocional sano en cada uno de los miembros.

Esto no se cierra a padres únicamente casados y perfectamente pueden venir parejas de padres en cualquier estado civil, siempre que haya una apertura a conversar de estos temas juntos, teniendo a sus hijos como centro.

Como el programa es personalizado, se harían las adecuaciones pertinentes en las sesiones que mejor favorezcan la necesidad de esos padres en particular.

¿Puedo asistir sola al P-CU como mamá o tendría que ir también con el papá de los niños?

Puede asistir uno de los padres solo sin problema. Siempre que alguno de los miembros se pueda beneficiar de darle una mirada a estos temas, ya será ganancia para toda la familia.

Siempre se recomienda que puedan venir ambos para alienarnos en la misma dirección, pero si uno se resiste, las sesiones las manejaríamos más individualizadas y enfocadas en la necesidad de ese padre o madre en particular.

¿Cuál es la diferencia entre P-CU y otros cursos de crianza?

P-CU no está enfocado tanto en la conducta del niño o en mejorar únicamente su bienestar emocional.

La idea del programa es poder hacer una mirada más profunda a nuestro interior como padres y como seres humanos de una manera más personal, para reconocer las necesidades de todos en la familia, incluyéndonos a nosotros mismos, y velar por el desarrollo emocional de todos los miembros desde nuestra propia sabiduría interna.

¿Qué pasa si empezamos el P-CU y no nos sentimos cómodos?

Ojalá eso no pase y me aseguraré de que trabajemos mucho en la confianza, pero si llegara a suceder pueden comunicármelo sin problema y simplemente cancelaríamos el resto de las sesiones que teníamos programadas. En ese caso no tienen que cancelar la totalidad restante del programa.

¿Qué pasa si no podemos asistir a última hora a una sesión de P-CU que ya teníamos programada?

Las sesiones se agendarán con tiempo y en caso de tener que reagendar, se pide que lo hagamos con al menos 48 horas de antelación, ya que ese espacio se reserva exclusivamente para esos padres.

Si este tiempo no se cumple, la sesión solo podrá ser reagendada con el pago de una sesión adicional, la cual es de $80.

¿En qué horarios ofreces los P-CU?

Se ofrecen de lunes a viernes en horarios entre 8am-11am y 2pm-5pm, verificando siempre la disponibilidad de agenda de ambas partes. 

Estas se coordinaría por Whatsapp una vez estén formalmente inscritos en el programa.

Las sesiones de P-CU son de una hora y media cada una.

¿Qué pasa si tenemos dudas y no queremos comprometernos a 5 sesiones de P-CU, si no solo a una para probar?

No hay ningún problema con esto. Pueden inscribirse y únicamente hacer el abono de $100 para probar una primera sesión. Si desean continuar agendamos las próximas y cancelan lo restante al final del programa.

Si en el proceso vemos que necesitamos una evaluación psicológica para nuestro hijo, ¿tú lo podrías atender?

Actualmente no estoy atendiendo a niños, si no únicamente a los padres. Podría seguir atendiendo a aquellos que vean una necesidad más profunda de atenderse a nivel individual en psicoterapia o seguir trabajando temas puntuales como padres.

En caso de que concluyamos que su hijo se beneficiaría de una evaluación psicológica después del P-CU, los estaría refiriendo con colegas que atienden niños para asegurarnos que queden en buenas manos.

¿Cómo se sienten las mamás y los papás al terminar el P-CU?

La idea es que al finalizar las sesiones podamos experimentar:

❤️ Alivio en la sensación de culpa que pudimos haber tenido con algunos manejos de crianza.

❤️ Una sensación de aprecio a nosotros mismos como padres y como seres humanos.

❤️ Deseos de fomentar una conexión emocional con sus hijos desde la sabiduría interior.

❤️ Ganas de vivir y fomentar una vida familiar más plena y pacífica.

❤️ Amor a los miembros de la familia por sus cualidades únicas y especiales.

❤️ Empoderamiento en la forma de pensar como familia, logrando separar presiones externas o sociales.

¿El P-CU está enfocado solo en padres con hijos pequeños?

No necesariamente. Pueden venir padres de hijos adultos, siempre y cuando deseen trabajar en fomentar relaciones sanas con ellos y pensar en el bienestar emocional de la familia.

Como las sesiones son personalizadas, se adecuaría a la necesidad propia de la familia en el momento de vida que se encuentren.